miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Israel asegura que Hamás sitúa instalaciones en zonas urbanas de Gaza

Tel Aviv ha difundido imágenes que probarían que en Gaza se han instalado fábricas y almacenes de armas cerca de mezquitas, escuelas y una biblioteca

Hamás “pone en peligro a los palestinos civiles” de Gaza al lanzar sus ataques desde zonas pobladas, aseguró este miércoles el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, mientras el Ejército israelí difundía imágenes aéreas de la Franja que supuestamente muestran instalaciones milicianas emplazadas en centros urbanos.

Hamás, la organización islamista que gobierna Gaza de facto desde hace 15 años, “lanza ataques desde centros poblacionales y apunta a lugares poblados” israelíes, aseguró Gantz, durante un recorrido por la frontera sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza.

Paralelamente, el Ejército de Israel difundió imágenes aéreas y mapas que, asegura, prueban que en Gaza se han instalado centros de fabricación y almacenamiento de armas cerca de mezquitas, escuelas y una biblioteca, así como túneles usados por las milicias palestinas cerca de hospitales, universidades e instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Pero Hamás reaccionó en un comunicado asegurando que la “información publicada por la ocupación israelí (…) es completamente infundada, y se enmarca en la continua guerra psicológica para dañar la resistencia”. El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, explicó que algunas de las localizaciones publicadas por el Ejército son “lugares donde el enemigo cometió masacres contra civiles”.

Según la prensa israelí, la difusión de las imágenes aéreas por parte del Ejército este miércoles busca “legitimar” las acciones de las fuerzas israelíes en la franja costera. “Israel operará contra objetivos terroristas y defenderá a los ciudadanos del Estado de Israel», subrayó Gantz.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel