lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Irene Montero vuelve a hacer el ridículo utilizando hechos que no se corresponden con la realidad

La ministra de Igualdad aseguraba que a las mujeres les enseñan desde «muy pequeñitas» que «no valen para las cosas importantes», pero los datos contradicen a Montero

En una entrevista, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido expresar su compromiso con el lenguaje inclusivo, asegurando que hay que seguir empleándolo. Además, ha llegado a cuestionar el masculino como género neutro, asegurando que «tiene una función política en la sociedad muy clara que es decirnos a las mujeres desde que somos muy pequeñitas que no valemos para las cosas importantes», como por ejemplo, «que no valemos para ser médicos o médicas», indicaba.

Parece ser que Irene Montero ha ido a la entrevista sin estudiar, ya que no se ha informado sobre cuantos médicos y médicas hay en España. La señora ministra indicaba que a las mujeres les enseñan a que «no valemos para cosas importantes», como es ser médica. Pues bien, como buena ministra hay que informarse sobre los datos actuales, y es que el 56 % de esos «médicos» son mujeres. Además, en atención primaria las mujeres ocupan el 61 % de las plazas. Por otro lado, también destacar que en especialización del MIR el 66 % son mujeres.

Es muy importante conocer los datos antes de asegurar hechos que no son verídicos, a las mujeres no les enseñan «desde muy pequeñitas» que no valen para «hacer cosas importantes, como ser médico o médica», las mujeres, con estos datos, han demostrado que hacen cosas importantes, y que las palabras de Montero son solo un discurso feminista falso.

Según los últimos datos del INE, del año 2020, el número de mujeres colegiadas fue superior al número de hombres colegiados, situándose en 144.290 médicas frente a 131.901 médicos. Además, en 2018 las mujeres hicieron historia en medicina, ya que, por primera vez en España, el número de colegiadas superaba al número de médicos colegiados.

Señora ministra, con estos datos, son las propias mujeres las que te aseguran que «desde muy pequeñitas» a las mujeres no les enseñan que no valen para «hacer cosas importantes», al contrario, a las mujeres les enseñas que valen para hacer cosas importantes e incluso para hacer historia.

Artículos relacionados