domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

(VÍDEO) Irene Montero pide «apretarse el cinturón» a las eléctricas y grandes empresas y las redes le recriminan que no haga lo mismo

La ministra de Igualdad no deja de recibir críticas este lunes por su nueva propuesta ante la escalada de precios

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido este lunes de que, ante la escalada de precios, no deben ser las familias las que una vez más se tengan que «apretar el cinturón», sino que es el momento de que lo hagan las eléctricas y las grandes empresas del país.

Lo ha dicho durante su participación en la inauguración de la II Semana antirracista, en la que ha reconocido que las familias y el tejido del país está muy preocupado por el precio de los alimentos y de la energía y ha pedido una reflexión sobre la principal enseñanza de estos dos últimos años de crisis derivados de la pandemia: «Para salvarse uno, nos tenemos que salvar todos».

«La respuesta política que el país espera es generar un escudo social y verde que garantice los servicios públicos para todos independientemente del dinero que tengas en tu cuenta corriente y de tu situación administrativa», ha subrayado.

Y ha reclamado una respuesta que apoye a las familias. «Que para que las familias y las pequeñas empresas no vivan con la soga al cuello, quienes asuman las principales consecuencias de la crisis y se aprieten el cinturón sean las empresas eléctricas y las grandes empresas del país», ha dicho.

Montero ha asegurado que su formación política está en el gobierno para garantizar que el Ejecutivo protege a las familias y a las pequeñas y medianas empresas y para garantizar que de esta crisis «no salimos con mayor desigualdad».

«En un contexto en el que los proyectos de extrema derecha excluyentes y xenófobos quieren avanzar, es nuestro deber seguir impulsando los avances para los que llegamos a este gobierno», ha aseverado Montero.

Las palabras de la ministra de Igualdad no han tardado en volverse en su contra a través de las redes sociales. En Twitter, muchos usuarios han criticado a Montero por pedir unos sacrificios que ni ella ni sus compañeros de Ejecutivo se aplican.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores