martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Irene Montero, otra vez en el centro de la polémica por defender a «madres protectoras» como Juana Rivas y María Sevilla

La ministra de Igualdad ha realizado unas declaraciones para El programa de Ana Rosa que no dejan de pasarle factura en las redes sociales

Irene Montero ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales este miércoles por motivos polémicos. La ministra de Igualdad ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa (Telecinco) en la que ha dejado una frase por la que no paran de criticarla en Twitter. Todo ha venido al hilo de la violación grupal a una niña de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot, que se ha dado a conocer hace unas horas.

Cuando se le estaba preguntando su opinión sobre el caso, Montero ha llegado a afirmar: «Hasta que no seamos capaces de proteger de forma efectiva a las madres protectoras, como María Salmerón, como Juana Rivas, como María Sevilla, como Irune Costumero, que están defendiéndose a sí mismas y a sus hijos e hijas de la violencia machista«.

El historial de las «madres protectoras», como las ha definido Irene Montero, es digno de mención: María Salmerón fue condenada en 2020 a nueve meses de prisión por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad (incumplió algunas visitas de su hija con su padre); Juana Rivas, ya en libertad, llegó a ser condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por sustracción de menores (se fugó con sus hijos aunque había resoluciones judiciales que la instaban a entregarlos); María Sevilla fue sentenciada a dos años y cuatro meses de cárcel por retener a su hijo y ocultárselo a su padre e Irune Costumero fue condenada a 18 meses de prisión por un delito contra la intimidad (utilizó a su hija para espiar a su ex con una grabadora).

De ahí la indignación generalizada con la defensa que una de las ministras de Unidas Podemos en el Gobierno ha realizado de estas cuatro mujeres. Los comentarios negativos se han acumulado en cuestión de minutos al hacerse viral el fragmento de la entrevista televisiva de Irene Montero.

Artículos relacionados