lunes, agosto 8, 2022

(VÍDEO) Irene Montero: «Las mujeres son las que más sufren en cualquier conflicto bélico»

Las redes han criticado las palabras de la ministra, recordando las víctimas mortales son abrumadoramente hombres, ya que son los que sostienen el combate

La ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo ayer unas controvertidas declaraciones a La Sexta sobre la guerra de Ucrania. La titular de Igualdad aseguró que el conflicto tendrá «gravísimas consecuencias, no solamente para la población ucraniana». Hasta aquí, todo bien, pero la ministra de Unidas Podemos añadió a renglón seguido que estas consecuencias afectan «particularmente a los niños y niñas y a las mujeres, que son las que más sufren en cualquier conflicto bélico».

Las redes han criticado duramente las palabras de Montero, sobre todo poniendo de manifiesto que en las guerras las víctimas mortales son abrumadoramente hombres, ya que son en su mayoría los que sostienen el combate. El caso de Ucrania no es una excepción; de hecho, en los controles fronterizos para salir del país solo se permite el paso de mujeres y niños, mientras que los hombres son enviados al frente o a defender las ciudades.

Artículos relacionados