domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) Irene Montero entra de lleno en la polémica sobre estigmatizar a las mujeres por la menstruación y las tuiteras responden

Las palabras de la ministra acerca de la regla no han sentado bien en un sector numeroso de mujeres: «Deja de tratarnos como incapaces»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó este lunes que es «estigmatizante» que las mujeres «no puedan hablar de su regla con normalidad». En la víspera de que se apruebe la nueva reforma de la ley del aborto, que incluye una baja de tres a cinco días por reglas dolorosas que asumirá la Seguridad Social.

«Lo que es estigmatizante es que las mujeres tengamos que llevar, yo qué sé, un tampax o una compresa más horas de las que debemos para no salir del trabajo, para no ir al baño, porque no encontramos un sitio adecuado para cambiarnos», dijo la titular de Igualdad en una entrevista en la Cadena SER.

Las palabras de la ministra han causado un notable revuelo en redes sociales, especialmente entre las propias mujeres, que han acusado a Montero de ser ella la que las estigmatiza. Muchas tuiteras han dejado claro que su regla no les provoca, tal y como dice la ministra, vergüenza, culpa o soledad.

Artículos relacionados