viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad 300x100

(VÍDEO) Irene Montero deja la puerta abierta a las relaciones entre menores y adultos: las redes se le echan encima

Publicidad 300x250

Cientos de personas piden el cese de la ministra tras afirmar que los niños pueden «tener relaciones sexuales con quien les dé la gana»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a estar en el centro de la polémica tras haber defendido este miércoles que los menores «tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana». La dirigente de Unidas Podemos intervenía en la comisión de Igualdad del Congreso cuando hizo estas declaraciones, en el marco de su defensa de la llamada ley trans.

Montero afirmó que la educación sexual «es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias» porque «todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia». De esta forma, a la ministra, si bien no hizo una defensa explícita de las relaciones sexuales entre menores y adultos, pareció traicionarle el subconsciente cuando matizó que los adultos no podían tocar a los niños «si ellos no quieren».

Los niños, continuó Montero, «tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento».

Las redes sociales se han llenado de comentarios y críticas hacia la ministra de Igualdad, acusándola de fomentar la pedofilia.

Relacionados

Ley trans: el cambio de sexo en menores divide por la mitad al Consejo Fiscal

Seis de los doce vocales se han opuesto a la transición de sexo a partir de los 12 años, pero el voto de calidad del fiscal general ha decantado la balanza

Irene y los niños

La Montero pasará, pero tendremos que padecer sus ideas y sus leyes; ahora, mientras es ministra, y luego, cuando la misma derecha que hoy se rasga las vestiduras llegue al gobierno

Irene Montero, tras sus palabras sobre la sexualidad de los menores: «Me da vergüenza la campaña de la extrema derecha»

La titular de Igualdad insiste en la necesidad de una educación sexual para los niños para que puedan vivir "su vida sexual libremente en un futuro"