viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) Intentan agredir a Xavier García Albiol tras acudir a un desalojo en Badalona

Estos hechos han ocurrido en una manifestación en Badalona contra el desahucio de una nave ocupada por más de 100 inmigrantes

Los Mossos d’Esquadra han desalojado este jueves la nave ocupada de la calle Progrés de Badalona en la que vivían más de 100 inmigrantes, tras fracasar el intento de la defensa de paralizar el desahucio.

Un gran dispositivo de Mossos, que ha desplegado unos 15 furgones de antidisturbios, ha llegado hasta el lugar hacia las 10 de la mañana, hora prevista del lanzamiento, y al cabo de un par de horas ha iniciado el operativo, donde ha habido forcejeos con las decenas de personas que estaban concentradas a las puertas de la nave para evitar el desalojo.

Antes del desalojo, y ante el fracaso de la negociación para paralizarlo, los ocupantes de la nave han empezado a retirar sus pertenencias.

El exregidor de Badalona y concejal de la ciudad, Xavier García Albiol, ha acudido también a esta concentración en la que se estaba tratando de impedir el desahucio

Albiol ha protagonizado uno de los momentos más tensos de la mañana, y es que algunos participantes en la manifestación se han encarado con él, incluso han tratado de agredirle.

El vídeo en el que se puede ver cómo Albiol ha intentado ser agredido por los manifestantes, ha sido compartido en Twitter por el propio exregidor de Badalona, quien ha denunciado que «hoy ha recibido agresión, además de amenazas de los ocupantes de la nave y los que le dan apoyo», indicaba.

Este desalojo ha terminado sin detenciones, por eso, Albiol ha indicado también en su cuenta personal de Twitter que está «muy satisfecho del trabajo realizado» durante su gobierno «para conseguir esta desocupación».

Artículos relacionados