sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Incendio en Málaga: logran estabilizar el fuego tras más de 2.000 hectáreas afectadas

Los efectivos han trabajado toda la noche para estabilizar el fuego que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís

El incendio forestal de Pujerra (Málaga), declarado este miércoles en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís, ha quedado estabilizado, lo que supone volver a nivel 0, según han confirmado fuentes del Plan Infoca.

El fuego ha afectado a unas 2.150 hectáreas. Tras la estabilización, se procederá a la retirada paulatina de muchos de los medios desplegados en la zona, entre ellos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Asimismo se ha confirmado que los vecinos desalojados de los municipios de Montemayor y Velerín Alto pueden regresar a sus hogares.

Siete grupos de bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector, tres bricas, seis agentes de Medio Ambiente (AAMM) y cinco autobombas han sido los encargados de trabajar durante toda la noche en la zona, según ha informado Infoca.

Los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club fueron autorizados -pasadas las 22.00 horas de este jueves- la vuelta ordenada y paulatina por parte de la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contraincendios Infoca.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel