lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Iglesias lo vuelve a hacer: critica a Adanero y Sayas por saltarse la disciplina de voto cuando aplaudió idéntico gesto en el PSOE

Las redes sociales no han tardado en rescatar una nueva contradicción sonada del que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias ha vuelto a caer presa del ‘Donde dije digo, digo Diego’ que tanto acostumbra a perseguir a nuestros políticos. Después de episodios (entre otros muchos) como negar su gestión de las residencias durante la peor época de la pandemia (que el presidente Pedro Sánchez y el propio Iglesias llegaron a reconocer) o participar activamente de la vida pública una vez retirado de la política activa cuando llegó a asegurar que nunca lo haría, llega una nueva contradicción. Ahora con la polémica con la votación de la reforma laboral como telón de fondo.

Una de las actividades de Iglesias en su nueva faceta de tertuliano es acudir puntualmente cada lunes a Hora 25, el programa vespertino/nocturno de actualidad e información de la Cadena SER. En él, participa junto a Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo en El Ágora, un espacio de debate protagonizado por estos otrora primeras espadas de la política española. En la última cita de la sección, el exvicepresidente segundo del Gobierno decidió cargar contra los dos diputados de UPN que se saltaron la disciplina de voto para dar su negativa a Moncloa: Carlos García Adanero y Sergio Sayas.

«Voy a decir algo que es poco popular. En términos legales, claro que no se les puede quitar el escaño. Pero a mí me parece un escándalo. A pesar de que a la gente le parece muchas veces estupendo que alguien diga ‘No, mira, un diputado, su dignidad…’. ¿Pero qué dignidad? Ni conciencia ni leches. La gente vota a los partidos. Si usted quiere hacer con su voto lo que quiere hacer en conciencia, entonces no se meta en un partido«, expuso primero quien también fuera el líder de Unidas Podemos.

Para apostillar después: «Si usted se mete en un partido y va en la lista de un partido y gracias a que usted va en la lista de un partido usted sale elegido diputado, usted hace lo que diga el partido. Y si no, pues móntese usted su partido unipersonal y haga lo que le dé la gana […] Por lo tanto, a mí me parece impresentable que alguien que se ha presentado por la lista de un partido diga ‘No, yo ya no respondo a la disciplina del partido. Yo respondo solamente a mi pueblo’. Es impresentable».

Sin embargo, la hemeroteca ha vuelto a jugar una mala pasada a Pablo Iglesias. El tuitero Pedro Otamendi, todo un clásico de los montajes de este tipo, no ha tardado en juntar el corte de la tertulia de este lunes con otro perteneciente a 2016. Entonces, La Sexta contaba: «La situación del PSOE se ha colado hoy en el Consejo Ciudadano de Podemos. Pablo Iglesias ha querido reconocer la actitud de aquellos que estarían pensando saltarse la disciplina del partido y votar contra Rajoy, aunque el Comité Federal de los socialistas decidiera abstenerse».

Tras estas palabras, aparece Iglesias para declarar: «Sería una demostración de dignidad y creo que eso, aunque habla de un partido en descomposición, habla bien de la dignidad de algunos socialistas que no están dispuestos a arrodillarse«. Así, expresó una opinión totalmente contraria a la actual con el que llegaría a ser su socio en Moncloa de por medio.

La divergencia entre el Pablo Iglesias del presente y el del pasado no ha tardado en generar críticas cuantiosas en Twitter.

Relacionados

spot_img

Colaboradores