jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

(VÍDEO) Iglesias llamó a González y Aznar “drogadictos de la presencia pública” antes de aprovecharse también del ‘efecto Moncloa’

Cuando todavía era líder de Unidas Podemos, el exvicepresidente segundo hizo una promesa a Risto Mejide que ha acabado por incumplir

Pablo Iglesias vuelve a estar en primera línea de batalla. A pesar de haber abandonado la política activa en mayo de 2021, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid, el en su día líder de Unidas Podemos ha recuperado una actividad considerable. El parón de su vida pública tan sólo duró unos meses, a pesar de lo que llegó a prometer en televisión en su momento. Nada que las redes sociales no pudiesen rescatar llegado el caso.

Durante una entrevista con Risto Mejide para el programa Al rincón de pensar (Antena 3), Iglesias llegó a cargar duramente contra dos expresidentes del Gobierno español, Felipe González y José María Aznar, por la intensidad de su agenda una vez finalizada su etapa al frente del país.

«Felipe González. Es que dices, es como una sombra siniestra de lo que representó para este país. Es como… Usted ya ha sido presidente, usted lo tiene todo, está forrado de pasta… y, sin embargo, es como la necesidad de salir, de decir. Aunque ponga en riesgo a su propio partido», comenta primero el que más tarde llegaría a ser vicepresidente segundo del Gobierno.

A continuación, le toca el turno a Aznar: «Y ahora voy a salir con el rencor para meterme con Rajoy, para no sé qué». Tras esto, Iglesias carga contra ambos: «Es como… drogadictos que necesitan, digamos, tener esa presencia pública. Es como… yonquis«. Para sentenciar con su propia promesa al respecto del asunto: «No quiero tener nada que ver con eso. No me gusta».

Ahora, tiempo después de haber pronunciado aquellas palabras, Iglesias considera: «Algunos periodistas dicen que, por haber sido vicepresidente, debería estar callado. No les he escuchado decir lo mismo de González, de Aznar, de Bono, de Margallo, de Calvo… El problema no es haber sido vicepresidente, es ser de Podemos».

Una vez que la periodista Mariela Rubio confrontó al Iglesias con coleta del pasado con su yo actual de pelo corto en Twitter, la viralidad no se hizo esperar. Al igual que los comentarios contra el político madrileño.

Relacionados

spot_img

Colaboradores