domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

(VÍDEO) Iglesias desmiente haber gestionado las residencias y habla de «bulo» de la derecha: Sánchez y él mismo no lo veían así

El exvicepresidente del Gobierno afirma que la derecha miente cuando la hemeroteca demuestra que su ministerio se encargó del asunto

Pablo Iglesias está dando mucho de que hablar en las últimas horas. Después de conocerse sus declaraciones contrarias a la posición de la facción socialista del Gobierno sobre la crisis de Ucrania y su participación en la campaña electoral de Podemos en Castilla y León, el exvicepresidente segundo del Ejecutivo se ha hecho viral por un extracto polémico de una entrevista.

En el programa Hora Veintipico, de la SER, Iglesias consideró que «el desafío con la derecha es encontrar una cosa que digan que sea verdad» y que «si dicen algo que sea verdad es porque se han equivocado». Entre los «bulos» que denuncia el exlíder de Unidas Podemos, está el siguiente: «Ves a la derecha y te dicen que las competencias de las residencias las tenía yo».

El momento no ha caído en saco roto en Twitter, donde Iglesias ha sido desmentido hasta por dos vídeos de la hemeroteca.

En el primero, aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando lo siguiente el 15 de marzo de 2021, cuando Iglesias dejó la Moncloa para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid: «He contactado con Pablo Iglesias. Le he deseado suerte y le he reconocido la labor que ha hecho. Además, en un contexto muy difícil, muy complejo. Por ejemplo, con las residencias de mayores en plena pandemia».

En el segundo, para más inri, es el propio Pablo Iglesias, en 2020, quien se contradice a sí mismo: «Las últimas horas, tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio de Sanidad han solicitado a la vicepresidencia de Derechos Sociales que nos pongamos al frente de estos operativos de asistencia social, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Asumimos esta tarea con el máximo compromiso».

Todavía hay más material que demuestra la verdad de lo que Iglesias califica de «bulos» hoy en día, como han dejado claro en las redes sociales ante sus nuevas palabras altisonantes.

Por supuesto, las críticas hacia Iglesias no han tardado en llegar por lo que ha afirmado ahora.

Relacionados

spot_img

Colaboradores