Inicio Internacional (VÍDEO) Histórico resultado de los liberales de Milei en las elecciones argentinas

(VÍDEO) Histórico resultado de los liberales de Milei en las elecciones argentinas

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La formación supera el 17% de los votos en Buenos Aires y entra por primera vez en la Cámara de Diputados

El partido La Libertad Avanza, liderado por el popular economista Javier Milei, cosechó este domingo unos resultados históricos en las elecciones legislativas argentinas, en las que se renovó la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

La formación liberal consiguió superar sus ya de por si buenos números de las primarias de septiembre para pasar del 13% a más del 17% de los votos. Se convierten así en la tercera fuerza en Buenos Aires, la única circunscripción en la que se presentaban, y entran por primera vez en la Cámara de Diputados. Ocuparán los escaños de la formación el propio Milei y Victoria Villarruel.

Con su característico tono de arenga, Milei compareció ante sus seguidores tras conocerse los resultados y anunció su proyecto de que el partido se extienda a todo el territorio: «¡Vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país!».

Tras la llamada del derrotado presidente Alberto Fernández a un diálogo nacional, el líder liberal también anunció que no pactará con el kirchnerismo y calificó de «tirano» al jefe del Ejecutivo.

Ante una multitud entregada, Milei quiso recordar cómo en Argentina «hasta hace poco ser liberal era vergüenza, y hoy estamos con la frente bien alta y orgullosos de ser liberales».

Salir de la versión móvil