miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Génova se llena de miles de manifestantes a favor de Ayuso que exigen la dimisión de Casado y García Egea

La concentración favorable a la presidenta de la Comunidad de Madrid es todo un éxito de convocatoria en plena guerra interna en el PP

La calle Génova ha sido un clamor a favor de Isabel Díaz Ayuso este domingo. Después de que algunos partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya acudiesen a manifestarle su apoyo frente a la sede nacional del PP el jueves, el éxito de convocatoria ha sido arrollador en pleno fin de semana: la protesta ha concentrado entre 3.000 y 3.500 personas, según las cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los miles de manifestantes que se han concentrado en la calle ‘popular’ por excelencia han logrado cortarla con gritos de «¡Ayuso presidenta!» y exigencias de dimisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y del secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

Los número uno y dos del PP se han llevado las críticas más ostensibles del gentío reunido en torno a Génova, con acusaciones de «traidor» para Casado y calificativos como «fracasado», «envidioso» y «cobarde». Todo lo contrario que Ayuso, que ha recibido una nueva muestra de fervor popular en la distancia.

Numerosas banderas de España y la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como «Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta», «Yo con Ayuso» o «Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder»

Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de Génova 13, sede del partido, para impedir el paso de los manifestantes.

El Partido Popular cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayusotras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde del viernes en la sede de Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Además, según las mismas fuentes Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno y avisó de que «emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario».

Durante la reunión, Casado informó a Ayuso de que la información requerida sobre la contratación de emergencia y aportada por la Comunidad de Madrid se incorporará al expediente informativo abierto para «concluirlo satisfactoriamente».

Fuentes de la cúpula del PP niegan, sin embargo, que este paso se dé a cambio de «nada». Si se cierra es porque se ha obtenido la información requerida. Y desmienten así la versión ofrecida por fuentes del Gobierno madrileño, que han sostenido que Casado exigió a Ayuso negar en un comunicado haber sido investigada por el PP a cambio de levantar el expediente en su contra.

Según informa Génova, Casado también defendió ante la presidenta madrileña «la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España».

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel