martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

(VÍDEO) Garzón convoca una huelga de juguetes para luchar contra los «roles de género»: así reaccionan las redes

Los más pequeños no deberán utilizar sus juguetes el día 12 de diciembre para así combatir contra el «encasillamiento» de género

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado este jueves una campaña del Gobierno en la que se propone una «huelga simbólica» de juguetes para el próximo 12 de diciembre. La iniciativa se suma a la guía que el departamento que dirige Garzón publicó la semana pasada con el objetivo de que padres y madres estuvieran «alerta» ante los estereotipos «sexistas» presentes en anuncios y catálogos de juguetes para «darles pistas» y ayudarles a detectarlos.

Mediante un corto de animación publicado en su canal de YouTube el Ministerio de Consumo presenta una suerte de ‘mitin’ de juguetes en el que se quejan de se ven «encasillados» entre jugar con niños o con niñas. «Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y las niñas», dice uno de los personajes protagonistas.

Por eso, se convoca una huelga para el 12 de diciembre dirigida a «educadores, madres, padres, niños y niñas» en la que los más pequeños no deberán utilizar sus juguetes. «¿Qué somos? ¡Juguetes! ¿Qué queremos? ¡Igualdad!», termina el vídeo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores