lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

(VÍDEO) Gran nevada en Reino Unido: caos en el transporte y tres niños muertos tras caer a un lago congelado

Se llegó a cerrar temporalmente el aeropuerto londinense de Stansted y hubo retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick

El frío y las nevadas que cayeron durante la noche y las primeras horas del día a lo largo del Reino Unido provocaron este lunes cortes en líneas ferroviarias y retenciones en carreteras, mientras que decenas de vuelos fueron cancelados en los principales aeropuertos del país.

En la jornada más fría en el Reino Unido desde diciembre de 2010, según la Oficina de Meteorología británica (Met Office), una capa de nieve de varios centímetros cubrió Londres y dejó a miles de conductores detenidos durante horas en la autopista de circunvalación M25, mientras que diversas líneas del metro de la capital británica cerraron tramos durante parte del día y acumularon retrasos.

Cerca de 7.500 conductores contactaron con el club de automovilistas RAC para demandar asistencia en carretera, el doble de lo esperado «en un lunes habitual de diciembre», indicó la organización. Numerosas compañías de tren sufrieron cancelaciones y retrasos durante la jornada, especialmente en el centro y sur de Inglaterra, incluido el servicio de trenes hacia el aeropuerto de Gatwick.

Heathrow, principal aeródromo del país, canceló más de 50 salidas, mientras que los londinenses Stansted y Gatwick cancelaron más de 40 y 30 vuelos, respectivamente.

Muchas escuelas cerraron sus puertas en una jornada en la que conmocionó al país la muerte de tres niños, de ocho, diez y once años que cayeron al agua mientras jugaban sobre la superficie helada de un lago en Solihull, al sureste de Birmingham (Inglaterra). Un cuarto niño, de seis años, permanece en estado crítico tras haber sido rescatado del lago el domingo.

La Met Office retiró durante la tarde la mayoría de alertas amarillas por nieve y hielo que había declarado en gran parte del país horas antes, aunque avanzó que en algunas zonas del norte del país los termómetros continuarán descendiendo la próxima noche.

Mantiene además la alerta por hielo en el sureste de Inglaterra y en Irlanda del Norte. En Escocia, las temperaturas se desplomaron por debajo de 15 grados bajo cero en condados como Aberdeenshire y la región va camino de registrar el diciembre más frío en más de una década. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores