sábado, noviembre 27, 2021

(VÍDEO) «Fitness con niqab»: el reportaje de Antena 3 sobre una musulmana que ha levantado polvareda en Twitter

Antena 3 emitió este martes un polémico reportaje en la sección de deportes de su informativo. La pieza tenía como protagonista a Ahlam Mohammad Ali, una boxeadora jordana afincada en Estados Unidos que animaba a las mujeres musulmanas a practicar deporte vistiendo el niqab la prenda islámica que cubre el cuerpo por entero y que únicamente cuenta con una estrecha rendija para los ojos.

«Orgullosa de su cultura, pero enamorada del deporte», comenzaba el locutor para explicar el caso de esta mujer: «Puedes llevar una vida en la que satisfagas a Dios y al mismo tiempo hacer lo que te gusta. Te puedes vestir modestamente para cumplir con Dios», afirmaba Ali.

Para Antena 3, la boxeadora constituye «todo un ejemplo» cuyo objetivo es «ser una motivación para mostrar sus entrenamientos públicamente, que todo el mundo los vea y que sirva para que a otras chicas musulmanas no les de vergüenza y se animen a entrenar con niqab sin perder su identidad».

El reportaje incluso hacía publicidad del negocio que Ali tiene en mente: «Crear una línea de ropa para las mujeres musulmanas que quieren ir al gimnasio».

La pieza ha recibido numerosas críticas por parte de las redes sociales por ser «legitimador de la opresión de la mujer» y por dar voz a «una fundamentalista islámica adoctrinando a otras musulmanas».

Artículos relacionados