martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Fin de semana de protestas en Verona contra el certificado covid y las medidas impuestas por Draghi

Los ciudadanos italianos han salido a la calle para manifestarse en contra de las medias impuestas por el Gobierno italiano, la última de ellas multar a los mayores de 50 años no vacunados

Las manifestaciones convocadas para protestar contra las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus han vuelto a repetirse con éxito un fin de semana más.

En este caso, Verona ha sido la ciudad elegida para acoger a miles de ciudadanos que protestan en contra de este certificado y de las medidas impuestas por el Gobierno italiano.

En estos vídeos compartidos en la red social Twitter se puede ver cómo miles de ciudadanos han protestado en Verona contra las medidas del Gobierno de Italia, la última de ellas aprobada hace tan solo una semana: multas a los mayores de 50 años no vacunados.

Desde este mes de febrero, el Gobierno italiano ha endurecido las restricciones para los no vacunados, ya que, a partir de ahora, se tendrá que presentar el certificado covid de vacunación, el que se obtiene tras pasar la enfermedad o presentar una prueba negativa para poder entrar en la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos.

Aunque el Gobierno de Italia aprobó también el pasado miércoles un decreto que elimina la limitación temporal del pasaporte sanitario del covid-19 a quienes hayan recibido la tercera dosis de la vacuna, así como las restricciones a quienes tengan la pauta completa de tres dosis, los ciudadanos siguen saliendo a la calle para manifestarse en contra de este pase sanitario.

«Las medidas van en la dirección de una todavía mayor reapertura del país (…). Durante las próximas semanas seguiremos por esta vía», adelantó al Consejo de Ministros su presidente, Mario Draghi.

Por otro lado, en caso de que los contagios aumenten y una región italiana pase a la conocida como «zona roja», la de mayor gravedad en una escala de cuatro colores, las restricciones que deriven de esa nueva clasificación, como el confinamiento, no afectarán a los vacunados.

Artículos relacionados