33.8 C
Madrid
martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) Estrenan el primer avance de ‘Oppenheimer’, el esperado regreso de Christopher Nolan

Cilliam Murphy y Emily Blunt se ponen a las órdenes del laureado director británico en su biopic sobre el padre de la bomba nuclear

Oppenheimer, la esperada película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, avanzó este jueves sus primeras imágenes como aperitivo, antes de su estreno el 21 de julio de 2023.

En un brevísimo video que el estudio Universal Pictures está reproduciendo en bucle en sus redes sociales, con cuenta regresiva incluida, aparece Cillian Murphy (Peaky Blinders) en el papel de J. Robert Oppenheimer mientras una voz en off dice: «El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento». La voz corresponde a Emily Blunt (Un lugar tranquilo), quien interpreta a la esposa del científico, Katherine, en esta esperadísima cinta del director de Dunkerque (2017).

Más adelante, tras una sucesión de imágenes de explosiones, otra voz masculina implora: «Les diste el poder de destruirse a ellos mismos e hiciste al hombre más importante que jamás haya existido».

El argumento de Oppenheimer se basará en la novela American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganadora del premio Pulitzer en 2005 y escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Será la segunda vez que el cineasta ambiente un filme en la Segunda Guerra Mundial tras la aplaudida y exitosa Dunkerque (2017).

Nolan es uno de los directores más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como Origen (2010), Interstellar (2014) y la alabada trilogía de Batman compuesta por Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y La leyenda renace (2012).

Ruptura con la Warner

Su película más reciente, Tenet, se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada y los cines de todo el mundo se encontraban cerrados o con un aforo muy limitado. La película, un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre y que supuso la ruptura de Nolan con Warner Bros.

El británico llevaba años trabajando con Warner Bros, pero fue muy crítico cuando el estudio decidió estrenar sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por la covid-19. La medida llevó a la ruptura entre el estudio y Nolan, quien a partir de ahora estrenará sus cintas bajo el sello de Universal.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel