martes, febrero 27, 2024
martes, febrero 27, 2024

(VÍDEO) Espinosa de los Monteros retrata a Igualdad tras su viaje en Falcon: «Un poco de pasta basta para hacer de Podemos casta»

Irene Montero y su equipo viajaron tres días a Washington y Nueva York con el Falcon para unos encuentros con ONU Mujeres y organizaciones feministas

La polémica sobre el viaje de Irene Montero y sus «amigas» a EE.UU. con el Falcon sigue viva. Ahora ha sido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha querido opinar sobre este polémico tema. 

Irene Montero y su equipo, incluida Isa Serra, viajaron tres días a Washington y Nueva York con el Falcon para abordar aspectos relacionados con la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y de salud sexual y reproductiva española en dos reuniones en la Casa Blanca y encuentros con ONU Mujeres y organizaciones feministas.  

Ante estos hechos, el portavoz de Vox en el Congreso no ha dudado en criticar de una manera muy sutil a las integrantes de Podemos por su polémico viaje, explicando que desde Podemos, hace unos años, aseguraban que los políticos no les representaban:

«Los diputados tienen que dar ejemplo de cambio en las instituciones, no más privilegios. Podemos renunciará al taxi que se ofrece a los diputados en el Congreso», indicaba Espinosa de los Monteros, haciendo referencia a una publicación del partido.

Con este tuit, el portavoz de Vox ha querido ridiculizar a Montero y a sus acompañantes por haber usado el Falcon y haberse quejado hace unos años de que los políticos utilizaran taxis que pagan los ciudadanos: «Han renunciado al taxi, pero nunca dijeron que fueran a renunciar al Falcon, eso nunca lo dijeron, técnicamente no han mentido», explicaba Espinosa de los Monteros.

Pero esto no quedaba aquí, y es que el portavoz de Vox en el Congreso ha aprovechado el viaje con el Falcon y esta publicación para criticar a Podemos por «no representar a los españoles» que tienen dificultades para llegar a final de mes

«No representan a los españoles que tienen dificultades para pagar la gasolina, para pagar la calefacción, para pagar los costes y suministros más básicos. No representan a los españoles que no pueden pagarse las vacaciones», seguía, «ellos, ellas y elles, los que iban a renunciar al taxi, eligen un Falcon para viajar a Estados Unidos». 

Seguido, Espinosa de los Monteros ha querido resumir en un pareado lo que representa Podemos para los españoles: «Lo que ha demostrado Podemos que tanto hablaba de la casta, es que un poco de pasta basta para hacer de Podemos casta«, indicaba en su discurso. 

A continuación, ha puesto como ejemplo cuánto habría costado un billete de avión en business comparando su precio a un viaje en Falcon, y la verdad es que la diferencia es notable

«En un avión Falcon 900 como el que tiene el Ejército del Aire cuesta entre 110.000 y 130.000 dólares un viaje. En Iberia, en business, que ya sabemos que son casta, cuesta ida y vuelta 8.000 euros por persona. Si han viajado 4 personas estamos hablando de 32.000 euros», indicaba. 

Con este ejemplo, Espinosa de los Monteros ha querido explicar que viajar en Falcon no sale más barato, como han indicado algunas personas e incluso periodistas, sino que sale mucho más caro. Y que el partido que criticaba la casta se ha convertido en eso mismo, en casta «con un poco de pasta». 

Relacionados

spot_img

Colaboradores