domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

(VÍDEO) Espinosa de los Monteros compara La Liga con la economía española para atacar a Calviño: «Nos ha bajado a segunda división»

El portavoz de Vox ha reprochado a la ministra Calviño que los buenos datos económicos de los que siempre presume no existen y no son reales

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha utilizado este miércoles en el Congreso de los Diputados un símil futbolístico para explicar a los allí presentes y a los ciudadanos que tenemos que cambiar de «entrenador» en el ámbito económico, haciendo referencia a Nadia Calviño como ministra de Economía.

Espinosa de los Monteros ha achacado a Calviño que los buenos datos de los que siempre presume no existen y no son reales tras utilizar un paralelismo entre una competición deportiva como es el fútbol con la situación económica de un país, en este caso usando los datos económicos de España.

«No sé si le gustará el fútbol», preguntaba Espinosa de los Monteros, pero, «si sigue la liga, sabrá quién ganó el año pasado, pero se lo digo yo, el Real Madrid», le decía el portavoz de Vox a Calviño.

Proseguía, «¿sabe usted quién bajó a segunda? Tres equipos, entre ellos uno muy querido, el Levante. Pero, pasó una cosa muy curiosa en La Liga del año pasado, aunque el real Madrid en las últimas jornadas sumó muchos puntos, el Levante con solo 16 puntos sumados creció un 84%, el equipo que más creció de toda la Liga. ¿Sabe eso qué es lo que se significa? Absolutamente nada», aseguraba.

El portavoz de Vox intentaba explicar que es lo mismo que sucede en España, pero en el ámbito económico: «¿Sabe usted qué es lo que pasa? Que por mucho que usted diga que España es la que más crece, España entre el 2019 y 2021 es la que está a la cola de la Unión Europea«, explicaba.

Finalmente, Espinosa de los Monteros dejaba caer que lo que se tendría que hacer desde el Gobierno es «cambiar» a Calviño, ya que, «de la misma manera que tuvieron que cambiar al entrenador del Levante cuando quedó último, probablemente deberíamos de cambiar de entrenador en la Liga económica europea, y en este caso la española, porque usted que es la entrenadora nos ha bajado a segunda división«, reprochaba Espinosa de los Monteros a la ministra de Economía.

Relacionados

El Reino Unido anuncia una masiva bajada de impuestos para 2023

Esta medida tiene como objetivo simplificar el sistema fiscal, hacer que el Reino Unido sea más competitivo e incentivar el crecimiento

Sánchez dona 130 millones de euros de las arcas públicas a la fundación promocionada por Bill Gates

Según el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales

Sánchez anuncia en Nueva York que presentará su candidatura para presidir la Internacional Socialista

La intención de Sánchez es modernizar esta organización y conseguir nuevos objetivos en materia de igualdad, cambio climático, economía justa y defensa de la democracia
spot_img

Colaboradores