martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) España acoge multitudinarias manifestaciones al grito de «no a la guerra» y «Putin fuera»

En Barcelona un grupo de ucranianos han acampado en el centro y han iniciado una huelga de hambre para reclamar la paz en Ucrania

Miles de personas se han concentrado por toda España para manifestarse en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania, una de las manifestaciones más multitudinarias ha tenido lugar en Madrid, frente a la Embajada de Rusia en España.

Los manifestantes pedían el cese del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Cánticos de ‘Putin, fuera’, ‘No a la guerra’ o ‘No a la invasión’ y pancartas que reclaman la paz en Ucrania han capitalizado la concentración, que ha contado con la presencia de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, y el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar.

«En nombre de movimiento por la paz, estamos aquí en un acto cívico y pacifista de condena radical de la invasión rusa a Ucrania. La paz no es sólo la ausencia de guerra. Estamos aquí para exigir la retirada inmediata de todas sus tropas de Ucrania», ha dicho Manuel de la Rocha, presidente de esta ONG, ante los asistentes en Madrid.

Madrid, Cataluña, Zaragoza, Asturias o La Rioja, entre otros sitios, han acogido a centenares de personas para apoyar a Ucrania y a sus ciudadanos ante el conflicto que está viviendo el país tras la invasión de Rusia que comenzó el jueves 24 de febrero. También se han formado grandes manifestaciones por todo el mundo: Italia, Estonia, Alemania, EE.UU., Australia, etc.

Ucranianos acampan en el centro de Barcelona e inician una huelga de hambre

Un grupo de ucranianos protagoniza desde la pasada noche una acampada en la céntrica plaza de Cataluña de Barcelona y dos de ellos han iniciado una huelga de hambre para denunciar la invasión rusa de su país.

Los ucranianos han plantado sus tiendas tras la concentración que durante todo el sábado y hasta casi la medianoche protagonizaron en la citada plaza y, en algún momento del día, también ante la Generalidad.

Manifestación en Zaragoza

Cientos de personas se han concentrado en la conocida plaza del Pilar de Zaragoza para expresar su rechazo a la invasión rusa de Ucrania y su solidaridad con toda la población ucraniana.

Los asistentes, en respuesta a la petición de apoyo hecha esta semana por Alina Klochko, presidenta de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, han coreado consignas contra la guerra y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La concentración ha reunido a grupos de zaragozanos y a residentes ucranianos en Aragón, algunos con la cara pintada con los colores de la bandera de Ucrania, con pancartas con lemas en demanda de «libertad para Ucrania» o tachando de «asesino» al presidente ruso.

La propia Alina Klochko, reconoció esta semana que nunca hubiera esperado una situación como la que vive su país ahora, en pleno siglo XXI, y consideró que la guerra es «una locura» protagonizada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Artículos relacionados