sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Eso es coraje: así detuvo un joven de 26 años al tirador de California que mató a 11 personas

«Hubo un momento en que me quedé congelado porque pensé que iba a morir, que mi vida iba a acabar en ese instante», confesó después Brandon Tsay

Once personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el tiroteo que se produjo este sábado en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

Se trata del enésimo suceso de este tipo en los últimos meses, aunque en esta ocasión se ha producido un hecho singular: el intento por parte de un joven de desarmar al tirador, en unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad y que se han hecho virales.

El joven en cuestión, Brandon Tsay, de 26 años, seguramente evitó que el agresor continuase con su masacre una vez que ya había matado a las once víctimas. Ambos forcejearon en un lobby del estudio de baile, hasta que Tsay consiguió arrebatarle el arma al tirador, en concreto un pistola semiautomática de asalto. El agresor llegó a golpear al joven en la cabeza en su intento por recobrar el arma, pero Tsay no se lo permitió.

«Hubo un momento en que me quedé congelado porque pensé que iba a morir, que mi vida iba a acabar en ese mismo instante», confesó después el joven a la cadena NBC.

Relacionados

spot_img

Colaboradores