lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

(VÍDEO) Erre que erre de Irene Montero y su polémica ley del ‘solo sí es sí: «Los jueces aplican mal la ley»

La ministra de Igualdad ha reconocido que hay «discrepancias» entre los partidos del Gobierno sobre la ley, pero seguirán negociando para llegar a un acuerdo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, rechaza asumir cualquier tipo de culpa por las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ y señala de nuevo a los jueces por «aplicar mal la ley».

En una entrevista en Telecinco, Montero se ha referido a la reforma impulsada por el ministerio que dirige, que ha motivado un goteo de revisiones a la baja de condenas a agresores sexuales.

Montero ha incidido en que «el problema no es la ley, sino la resistencia a su aplicación», y ha abogado por una «respuesta unitaria del Gobierno» para proteger tanto al 8 por ciento de las mujeres que denuncian como al 92% que no lo hace.

«Hay resistencia en la sociedad y en la justicia, como en el caso del voto particular (de un juez) que vio jolgorio en una violación grupal a una mujer», ha dicho, dejando claro que «la mayoría de los jueces aplica correctamente la ley y no están bajando las penas».

La modificación del Gobierno

El PSOE tiene previsto presentar una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para modificarla, incluyendo un aumento de las penas para los agresores sexuales y sin modificar el artículo referido al consentimiento de la mujer, y está negociando con Unidas Podemos.

La ministra ha reconocido que hay «discrepancias» entre los partidos del Gobierno sobre la ley, pero seguirán negociando para llegar a un acuerdo, en su caso «con el objetivo de proteger el consentimiento» de la mujer, para que siga siendo «el centro», de manera que no se vuelva «al modelo de la intimidación».

«Estoy abierta a cualquier posibilidad que nos permita dar una respuesta, pero al consentimiento no», ha dicho, antes de afirmar que no contempla «otro escenario que no sea el acuerdo», a pesar de las «presiones» que, a su juicio, está recibiendo el PSOE por parte de la derecha.

Relacionados

spot_img

Colaboradores