sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) El último despiste de Biden: se lleva de paseo el micrófono en pleno acto

El presidente de Estados Unidos volvió a protagonizar un momento cargado de desconcierto en una de sus últimas apariciones públicas

Joe Biden ha vuelto a dejar un momento muy desconcertante en público. Se ha perdido la cuenta de las veces en las que el presidente de Estados Unidos se encuentra totalmente desnortado en algún acto, sin saber qué hacer o realizando alguna acción inesperada. También ha sido el caso en un evento público con sabor navideño: el tradicional encendido del Árbol Nacional de Navidad en Washington.

Una vez concluida su intervención y con la música ya de fondo, Biden se quedó en blanco mientras su mujer y el rapero LL Cool J se retiraban del atril. Tal fue la desorientación del presidente norteamericano que no fue capaz de soltar el micrófono con el que se había dirigido al público. Es más: se lo llevó consigo al abandonar el escenario. El momento, por supuesto, no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

Ya este jueves, Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron, escenificaron la fuerza de su alianza y su determinación para hacer frente al presidente ruso, Vladímir Putin, al inicio de su reunión en la Casa Blanca. Los dos presidentes hicieron declaraciones en un podio en los jardines de la Casa Blanca en la ceremonia de bienvenida a Macron, el primer líder extranjero al que Biden homenajea con una visita de Estado desde que llegó al poder en enero de 2021.

En sus declaraciones, Biden destacó la alianza histórica con Francia y resaltó los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos que unen a las dos naciones, en contraste con la agresión a Ucrania que ha perpetrado el presidente ruso, Vladímir Putin. «Francia y Estados Unidos se están enfrentando a las ambiciones de conquista de Vladímir Putin y su brutal guerra contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz del continente europeo», destacó Biden.

Por su parte, Macron consideró que en un momento en el que la guerra ha vuelto a Europa con la agresión rusa en Ucrania es fundamental que Washington y París vuelvan a hermanarse «en su combate por la libertad». «Esta historia común nos obliga también ante la vuelta de la guerra en suelo europeo tras la agresión rusa. (…) Debemos volver a saber ser hermanos de armas», sostuvo al inicio de su recepción en la Casa Blanca.

La ceremonia de bienvenida a Macron estuvo llena de banderas francesas y estadounidenses, aplausos de los asistentes y una alfombra roja. Una vez dentro del Despacho Oval, los dos líderes reconocieron que el mundo está en un punto de inflexión por la guerra en Ucrania. Macron, defensor de una solución diplomática, abogó por buscar la manera de construir una «paz duradera» y de mantener una cooperación estrecha para arreglar las consecuencias «directas e indirectas de la guerra», que especialmente impactan en Europa.

Por otro lado, pidió «sincronizar» mejor las acciones comerciales estadounidenses y francesas, ya que el plan económico de Biden para combatir la inflación y el cambio climático incluye incentivos fiscales para promocionar a empresas estadounidenses, lo que podría perjudicar al sector verde en Europa. Ya la víspera, Macron había recalcado que esos incentivos son muy «agresivos» y que corren el riesgo de «fragmentar» a Occidente al provocar grandes diferencias entre Estados Unidos y Europa.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores