domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

(VÍDEO) El socialista Rodríguez Ibarra rechaza los indultos y pide un referéndum con la bases del partido

El expresidente de la Junta de Extremadura propone que el PP y PSOE negocien en el Parlamento una solución al conflicto de los indultos

La polémica sobre los indultos de los líderes del procés catalán sigue siendo uno de los temas más debatidos dentro del panorama político nacional. El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también ha querido dar su opinión acerca de la postura que ha adoptado Sánchez frente a los indultos. En una entrevista, el expresidente ha dejado claro que él cree que «no hay que dar el indulto» y, además, explica que Sánchez, lo único que debería de hacer es autorizar un referéndum para que las bases del PSOE se pronuncien acerca de la decisión que él ha tomado de conceder los indultos a los líderes del procés catalán.

«Hagamos un debate, primero en el seno del PSOE, veamos qué decide la militancia del PSOE. En segundo lugar, que se haga un debate en el Parlamento, y veamos cuáles son las cartas que dice el Gobierno que está dispuesto a jugar para acabar con esta historia”, comentaba Rodríguez Ibarra.

En esta entrevista, el exdirigente ha indicado que cree que «lo mejor sería hacer un referéndum». Otra de las propuestas de Rodríguez Ibarra para poder solucionar el problema de si indultar o no a los líderes del procés incluye al Partido Popular, donde el expresidente de Extremadura ha indicado que el Partido Popular debería «en lugar de irse a la plaza de Colón a utilizar banderas», ir al Parlamento a negociar con el PSOE a través de un «debate sosegado, serio», y que pregunten las razones por las que se quiere dar el indulto. A partir de ahí, Rodríguez Ibarra cree que el PP debería de negociar con el presidente del Gobierno un acuerdo, como por ejemplo ofrecerle 13 disputados para que siga gobernando porque, aclara, «en temas importantes», el Partido Popular tendría que ceder 13 diputados a Sánchez para que este siga teniendo la mayoría.

Para poder solucionar el debate de los indultos a los líderes del procés, Rodríguez Ibarra cree que el PP debería de ofrecer al Ejecutivo los escaños necesarios en estos temas tan «importantes», con el objetivo de evitar que el Gobierno dependa de los votos de los independentistas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores