lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

(VÍDEO) El ridículo de la ministra Darias al dar explicaciones sobre la viruela del mono: las redes no dan crédito

La titular de Sanidad afirmó que la viruela del mono «es un virus, por tanto, no es una enfermedad de transmisión sexual»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acudió este miércoles al programa El Objetivo de laSexta para abordar la actualidad de su departamento y en particular la reciente aparición de la llamada viruela del mono, de la que ya se han detectado más de una veintena de casos en Madrid.

No obstante, si lo que pretendía la ministra era trasladar un mensaje de tranquilidad, muchos bien pudieron aumentar su nerviosismo al ver el nivel de las explicaciones de Darias. Preguntada sobre la cuestión, la titular de Sanidad afirmó contundente que lo primero que quería decir es que la viruela del mono «es un virus, por tanto, no es una enfermedad de transmisión sexual».

Con estas palabras, la ministra pareció dar por sentado que ningún virus, no solo el que provoca la viruela del mono, puede transmitirse por vía sexual. Esto, sin embargo, es rotundamente falso. Aunque es cierto que este virus en concreto no se contagia por este método, otros muchos sí lo hacen, como el VIH o el papiloma humano.

Las redes sociales han reaccionado con indignación, en algunos casos, o con ironía, en otros, ante la falta de formación de la ministra. Muchos han criticado que los miembros del Gobierno lleguen a puestos de responsabilidad sin dominar los conocimientos de las áreas de las que se ocupan.

Relacionados

Madrid, Castilla y León y Navarra pedirán a Sanidad que elimine la obligación de la mascarilla en el transporte público

La ministra del ramo afirmó este miércoles que todavía no había "ninguna propuesta" de los "expertos" al respecto

La polémica medida del jefe de epidemiología chino para evitar contagios de viruela del mono: «No tocar extranjeros»

Las sugerencias de Wu Zunyou han sido ridiculizadas y consideradas como “racistas y discriminatorias”

Los oncólogos denuncian que muchos avances contra el cáncer se topan con el veto de Sanidad: «Es una muralla regulatoria»

El 35% de los fármacos contra la enfermedad que se aprueban en Europa no llegan a España
spot_img

Colaboradores