martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

(VÍDEO) El repaso de un policía a la izquierda sobre las bandas latinas: «Yo vengo aquí a decirle la verdad»

Un agente criminólogo señaló que «2022 será el año de mayor criminalidad violenta nunca vista por ninguna generación viva exceptuando la guerra»

Este jueves tuvo lugar en la Asamblea de Madrid una reunión de la Comisión que aborda el fenómeno de las bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid. Uno de los comparecientes fue Samuel Vázquez, policía, criminólogo y presidente de Policía S.XXI, una asociación compuesta por miembros de diferentes Cuerpos de seguridad, que trabaja por el desarrollo de un nuevo modelo policial que se ajuste a las nuevas realidades delincuenciales.

Vázquez no dudó en denunciar esta dura realidad y comenzó señalando que «hace 15 años, con un gobierno del PSOE, se detuvieron a miles de inmigrantes irregulares que no se metían en problemas y venían a trabajar, no a delinquir». «Los hijos de aquellos inmigrantes, que vieron cómo sus padres se iban a currar doce horas con un bocata en la mochila y acababan en un calabozo», continuó el agente, «entendieron el mensaje: era más fácil juntarse con la banda en el parque y ganar dinero delinquiendo».

El también miembro de los Grupos Operativos de Respuesta de la Policía Nacional afirmó que «2022 será el año de la década de mayor criminalidad violenta nunca vista por ninguna generación viva exceptuando la guerra». «Vamos a vivir lo mismo que Francia y Suecia. Con las macrooperaciones solo molestamos a las personas de bien. A las bandas latinas ni las rozamos», añadió.

Como muestra, un botón, y es que Vázquez apuntó a que «las fiestas populares de este verano se han llenado de reyertas y apuñalados» y que la semana pasada hubo dos muertos por arma de fuego. Además, el presidente de Policía S.XXI apuntó directamente a los políticos: «Los ciudadanos de Madrid seguirán sufriendo el aumento de la delincuencia hasta que la intención de voto se vea afectada. Cuando los políticos que ahora niegan el problema y acusan de racismo vean las tinieblas empezarán a cambiar su discurso y a tomar medidas».

El policía nacional mantuvo, además, un tenso intercambio con Serigne Mbayé, diputado de Unidas Podemos de origen senegalés, que acusó a Vázquez de utilizar el término ‘bandas latinas’ con «intención racista y xenófoba». La respuesta del agente fue contundente: «Yo utilizo el término bandas latinas porque es lo que son. Igual que los aluniceros son bandas españolas, los apuñalamientos, los machetes y los homicidios son bandas latinas».

También se las tuvo Vázquez con el diputado del PSOE Javier Guardiola, que dijo que el policía no aportaba datos. Sin embargo, el policía contestó con una batería de estadísticas oficiales del Ministerio del Interior que desmontan el discurso de cierta izquierda.

Para empezar, Vázquez apuntó a que «si algo tiene la criminalidad de bandas es la delincuencia oculta, la cifra negra», porque «muy poca gente se atreve a denunciar a un grupo de Latin Kings porque a su hijo le hayan robado con una navaja el móvil; llevo veinte años en la calle en el sur de Madrid, sé de lo que hablo».

A continuación, el agente aportó una comparativa de datos del primer semestre de 2022 con el periodo 2017-2019, todas las cifras procedentes del Ministerio del Interior. Así, las agresiones sexuales con penetración han subido un 62%; las palizas y apuñalamientos, un 43%; el restos de delitos contra la libertad sexual, un 42%; y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 36%.

Relacionados

spot_img

Colaboradores