lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) El regalo envenenado de Villarejo a Ferreras en pleno directo

El comisario ha aprovechado la pregunta de un reportero de ‘Al Rojo Vivo’ a la salida de la Audiencia Nacional para quedarse a gusto con el presentador

El comisario Villarejo ha vuelto a ser uno de los protagonistas de la actualidad este viernes. Al declarar de nuevo por la Operación Kitchen, los periodistas le han asediado a preguntas a la salida de la Audiencia Nacional. Uno de los encargados de preguntar a Villarejo lo ha hecho en nombre de ‘Al Rojo Vivo’, el programa matinal que conduce Antonio García Ferreras en La Sexta. Ha sido su intervención la que ha dado lugar a un momento que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

“¿El señor Rajoy fue, cree usted, la persona que le dijo a la señora Cospedal que se pusiera en contacto con usted? ¿Y, exactamente, para qué, con qué objetivo?”, ha preguntado el reportero de ‘Al Rojo Vivo’. Ha sido a continuación cuando Villarejo ha decidido mandar todo un regalo envenenado al jefe del periodista: Ferreras.

“¿Cómo que con qué objetivo?”, se ha extrañado primero el comisario. Para añadir después: “Estoy con usted, Antonio Ferreras. Que me debe, por cierto, una comida. Que la última vez lo invité yo”

Al poco rato, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ha tenido que contestar a Villarejo por alusiones. “Dice que no quiere entrar en detalles. Pero deja caer cosas. A quien le debo una comida, por cierto. El trabajo de los periodistas es acudir a las fuentes. Él era una fuente: era uno de los elementos fundamentales de las cloacas del Estado”, se ha justificado Ferreras en directo.

El excomisario Villarejo ha declarado este viernes ante el juez del caso ‘Kitchen’ para ofrecer su versión sobre los presuntos contactos que mantuvo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en relación a la supuesta operación montada en 2013 para sustraer a Luis Bárcenas documentación comprometedora para el partido.

En este sentido, Villarejo ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional que informó durante «varios meses» a Rajoy del espionaje a Bárcenas a través de mensajes SMS. Según fuentes jurídicas, el expresidente popular se interesó especialmente por saber si el extesorero del PP guardaba documentos comprometedores para el partido.

Además, el excomisario ha vuelto a apuntar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como órgano que formaba parte de la supuesta trama de espionaje. Villarejo también ha afirmado que se intercambiaba mensajes a través de una tercera persona con la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, de quien dependía el CNI.

En cuanto a la por entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, Villarejo ha negado que esta o su marido, Ignacio López del Hierro, le pagaran por sus servicios. No obstante, sí ha reconocido como suyas las agendas intervenidas por la Policía en las que se recogen presuntos pagos.

Artículos relacionados