viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

(VÍDEO) El PSOE ‘se olvida’ de la promesa inicial de Sánchez con la luz y afirma haber cumplido: «Sois unos trileros»

El Partido Socialista ha compartido un vídeo en el que dice haber igualado la factura de la luz del 2021 a la del 2018 «lógicamente descontada la inflación»

El precio de la luz es un quebradero de cabeza recurrente para los españoles desde mediados de 2021. El ascenso considerable de la factura eléctrica en los últimos tiempos lleva meses en boca de todos, también de los pesos pesados del Gobierno. A este le persigue especialmente la promesa que Pedro Sánchez realizó en septiembre: los españoles pagarían lo mismo de luz que en 2018 al término de 2021.

Algo que no fue así cuando llegó el final del año. O sí, según el PSOE. Ahora la formación socialista se jacta en las redes sociales de haber logrado lo que se comprometió a conseguir: «Nos comprometimos y lo #Cumplimos. Hemos conseguido igualar la factura de la luz del 2021 a la del 2018. Ante el catastrofismo de la derecha, un Gobierno que trabaja por el bienestar de los españoles y españolas».

A este mensaje le acompaña un vídeo en el que la promesa formulada por el jefe del Ejecutivo en televisión es la siguiente: «El compromiso del Gobierno de España es que, cuando termine el año, el promedio de la factura de la luz que cualquier ciudadano que nos esté viendo haya pagado en 2018 va a ser semejante, lógicamente descontada la inflación, a lo que paguemos en 2021».

Tras esta intervención de Sánchez, aparecen varios titulares de prensa que intentan justificar que el Gobierno cumplió lo prometido (todos ellos referentes a un estudio de CaixaBank). También mensajes reivindicando lo supuestamente conseguido y las medidas de Moncloa para hacerlo posible.

No obstante, en este vídeo ‘festivo’ se omite la que fue la promesa inicial de Sánchez con respecto a la factura de la luz. El presidente, que rectificó más tarde para introducir la coletilla del descuento de la inflación en sus sucesivos discursos, afirmó en un primer momento durante una entrevista en ‘El País’: «Estamos trabajando con un plan que al final del año 2021, cuando los españoles echen la vista atrás y vean lo que han pagado en la factura de la luz, en el recibo de la luz, paguen una cuantía similar y semejante a la que tuvieron en 2018».

El tuitero Pedro Otamendi no ha tardado en poner de relieve el ‘olvido’ del PSOE en su último vídeo: «El compromiso fue este. Lo de ‘descontada la inflación’ fue muy posterior, cuando vio que no lo iba a cumplir. Sois unos trileros«.

No ha sido el único que ha puesto verde al Partido Socialista después de este último mensaje tan sonado: Twitter está plagado de críticas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores