domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

(VÍDEO) El PSOE amenaza con volver a rodear el Parlamento andaluz si la izquierda no gana las elecciones

En 2019, la izquierda rodeó el Parlamento andaluz durante la investidura gritando «fuera fascistas de nuestro Parlamento», en referencia a Vox

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió este martes salir el domingo a votar para no salir a las calles al día siguiente y reeditar la protesta que se produjo el 15 de enero de 2019 a las puertas del Parlamento de Andalucía, cuando en el interior se estaba conformando la cámara de diputados.

«Hace cuatro años cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía, y me emocionó ver a las mujeres salir por cientos a las calles y decirles a las derechas que no iban a permitir ni un paso atrás», ha recordado Lastra, quien ha asegurado que lo que hay que hacer para que eso «no vuelva a suceder» es «votar en masa al PSOE». «Para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar», ha remachado.

Lastra le ha mandado un mensaje a las derechas españolas, a quienes les ha dicho que las mujeres quieren estar empoderadas «porque así ya salimos del vientre de nuestra madre» y que lo que quieren las mujeres es «poder» y «repartirlo» con los hombres.

En aquella ocasión de 2019, la izquierda rodeó el Parlamento andaluz en una manifestación en la que se escucharon consignas como «en igualdad ni un paso atrás» o «fuera fascistas de nuestro Parlamento».

Relacionados

spot_img

Colaboradores