martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

El papa afirma que la homosexualidad es «pecado» pero no delito

El pontífice ha criticado las leyes que criminalizan la homosexualidad y a los obispos que las apoyan

El papa Francisco se ha referido este martes a la homosexualidad, sobre la que ha pedido distinguir entre «pecado» y «delito». «Ser homosexual no es un delito», dijo. «‘Sí, pero es pecado’. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo».

De esta forma, el pontífice defendió la doctrina católica recogida en el Catecismo, por la cual las prácticas homosexuales son condenadas, pero las personas deben ser recibidas y respetadas, evitando cualquier clase de marginación o discriminación: «Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad», dijo Francisco en una entrevista con AP.

Además, el papa criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad, calificándolas de «injustas» y señalando que la Iglesia Católica puede y debe trabajar para ponerles fin: «Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo», dijo.

Pese a ello, Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ. Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos. «También el obispo tiene un proceso de conversión», dijo, añadiendo que debían mostrar «ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros».

Relacionados

spot_img

Colaboradores