miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) El nuevo desliz de Yolanda Díaz con el lenguaje inclusivo que la convierte en el hazmerreír de las redes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo protagonizó un momento muy sonado durante su intervención en el Congreso de CCOO de este sábado

Yolanda Díaz ha sido una de las protagonistas de la actualidad de este fin de semana. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo saltó a la primera plana por avivar el pulso latente ahora mismo entre el PSOE y Unidas Podemos dentro del Ejecutivo de coalición, al asegurar el sábado que la reforma laboral del Partido Popular se derogará «a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas».

Durante su intervención en un nuevo Congreso de Comisiones Obreras, Díaz también se hizo notar por un desliz a la hora de emplear el lenguaje inclusivo que viene caracterizando a Moncloa desde que Pedro Sánchez está a su cargo.

«Unai Sordo, querido secretario general de las Comisiones Obreras. Autoridades, autoridadas… Auto… Autoridades. Amigos y amigas todos», exclamó Yolanda Díaz, dándose cuenta al momento del error gramatical que acababa de cometer.

Las reacciones en las redes sociales ante tal momento no se hicieron esperar, con todo tipo de críticas hacia la vicepresidenta gubernamental en cuanto el vídeo del descuido se hizo viral.

No es la primera vez en la que Yolanda Díaz incurre en una equivocación de tal calibre. En otra ocasión, habló de «tarea urgenta». También de «los impuestos y las impuestas» y de «ERTES volcánicos».

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel