jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

(VÍDEO) El mensaje de Yolanda Díaz a los empresarios que vuelve a convertirla en objeto de diana para las redes

La vicepresidenta segunda del Gobierno deja una nueva perla que los tuiteros no pasan por alto para cargar contra ella

Yolanda Díaz acostumbra a ser objeto de debate en las redes sociales, y no precisamente para bien. Las intervenciones públicas de la vicepresidenta segunda del Gobierno suelen acarrearle muchas más críticas que aplausos en plataformas como Twitter, que ha vuelto a convertirla en objeto de diana debido a una nueva declaración sonada.

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas entre las que se encuentra el veto al despido por causas que tengan que ver con recibir ayudas del plan para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania, el incremento del precio de la energía o estar acogiéndose a un ERTE.

A la hora de explicar lo acordado, Yolanda Díaz, como responsable de Trabajo, ha sido contundente. «Quiero lanzar un mensaje claro a los empresarios y empresarias de este país: en las crisis, cuando hay mecanismos de protección social, como es el caso de nuestro país, no hay que despedir. El mensaje es claro. Ya lo hemos hecho en la gestión de la pandemia desde el Real Decreto 8/20. Y ahora les pido que lo volvamos a hacer», ha aseverado.

Su cruzada contra el despido no sólo cuenta con la oposición de los empresarios, con la CEOE a la cabeza («Si a la ministra le parece muy bien que no se pueda despedir, que monte una empresa ella y que lo haga», le ha espetado su presidente, Antonio Garamendi). Ya son cuantiosos los comentarios jocosos o negativos sobre esta frase polémica de Yolanda Díaz, como se puede comprobar aquí.

«No es necesario despedir, tienen los recursos públicos para impedirlo», ha incidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Yolanda Díaz ha señalado que será injustificado el despido cuando sea por causas que tienen que ver con el precio de la energía, algo que tampoco podrán hacer quienes reciban ayudas directas del plan y, como venía ocurriendo, quienes opten por acogerse a un ERTE.

«Tendrán que devolver las ayudas», ha añadido Díaz, que ha recordado la figura de los ERTE reforzada en la reforma laboral para evitar despidos.

Durante la pandemia ya se prohibieron los despidos objetivos (indemnizados con 20 días por año trabajado) que alegaran causas relacionadas con la covid-19 y se incluyeron compromisos de mantenimiento de empleo en los ERTE.

El objetivo ahora es evitar extinciones de contratos motivadas por el impacto de la guerra en Ucrania.

«No tendría sentido destinar recursos públicos (…) y que luego se despida», ha añadido Díaz.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores