miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

(VÍDEO) El hito sobre Rusia del que Trump presume y que le distingue del resto de presidentes recientes

El que fuera ocupante del Despacho Oval entre 2017 y 2021 es el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato no se ha producido una invasión rusa

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió este domingo a la guerra desatada por Rusia en Ucrania durante la penúltima jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Orlando (centro de Florida) desde el jueves 24 de febrero. Trump también dejó clara su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024: «Lo hicimos dos veces (contó como victoria la elección «amañada» de 2020) y lo haremos una tercera», dijo en medio de sonoros aplausos.

El exmandatario calificó de «atrocidad» y «vergüenza» que Rusia esté «diezmando» a los ucranianos y señaló que para que «el mundo esté en paz, se necesita un Estados Unidos fuerte» y no uno «débil» como el actual.

Hablando de Ucrania volvió a insistir en que si él estuviera ahora en la Casa Blanca, lo que, según dijo, fue impedido con unas elecciones «amañadas» en 2020, el presidente ruso, Vladimir Putin, no hubiese tomado la decisión «cruel» de invadir ese país. Según dijo, con George W. Bush en la Presidencia, Rusia invadió Georgia; con Barack Obama, Crimea, y con Joe Biden, Ucrania. «Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país», aseveró, antes de señalar que si él hubiera estado al frente de EE.UU., le hubiera sido «muy fácil parar esto» y criticar las «sanciones débiles» impuestas por unos «líderes tontos».

Elogió a los «valientes» ucranianos que están defendiendo a su país del «asalto a la humanidad», como calificó la acción rusa, y presumió de haber sido el presidente de EE.UU. más duro con Rusia, a pesar de los «bulos» que, según dijo, se vertieron por medios «deshonestos» acerca de su supuesta debilidad por Putin.

Relacionados

spot_img

Colaboradores