viernes, octubre 22, 2021

(VÍDEO) El Gobierno pide que Ayuso se disculpe con las mujeres que han abortado

Isabel Rodríguez cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe disculparse por afirmar que «las feministas del PSOE y Podemos «celebran el aborto»

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, considera «muy grave» que Isabel Díaz Ayuso acusara a las feministas de PSOE y Unidas Podemos de «celebrar» el aborto «como si fuera una fiesta«, y pide a la presidenta madrileña que se disculpe con las mujeres que han tenido que interrumpir un embarazo.

En una entrevista en Telecinco, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo: «Cuando se vende ese derecho (al aborto), como lo hacen las feministas profesionales, sobre todo del entorno del PSOE y Unidas Podemos, como si fuera una fiesta o una liberación, me parece horroroso».

«No comparto para nada esas afirmaciones. Creo que (Ayuso) debería pedir disculpas a esas mujeres que en algún momento se han visto en la dificultad de tener que afrontar una situación como esa», ha replicado la ministra en una entrevista simultánea en Radio 4 y La 2.

Además, la dirigente socialista ha advertido a la presidenta popular de que el Gobierno defenderá los derechos de las mujeres y «no admitirá ningún retroceso» en sus libertades.

En este sentido, ha defendido que el Estado debe garantizar que las mujeres que por el motivo que sea tengan que abortar deben poder hacerlo «con garantías sanitarias y en libertad», tal y como dispone la actual normativa, ha dicho.

Fuente: EFE

Artículos relacionados