domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

(VÍDEO) El gesto de los líderes del G20 con las mascarillas que no ha pasado desapercibido

Angela Merkel o Emmanuel Macron se quitaron el tapabocas en interiores durante la Cumbre del Clima de la ONU

Estos días se está celebrando en Glasgow (Reino Unido) la cumbre climática COP26 organizada por las Naciones Unidas. Este lunes, los líderes de la mayoría de grandes países del mundo desfilaron por el complejo donde se celebra la cumbre para escuchar los distintos discursos de sus colegas. Eso sí, antes de eso algunos protagonizaron una imagen que no ha pasado desapercibida para el público.

A su llegada a la cumbre, dignatarios como la canciller alemana saliente, Angela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron, se pusieron la mascarilla al salir del coche para recorrer los pocos metros al aire libre hasta la entrada al edificio. Curiosamente, al entrar en el mismo, se ve a ambos quitarse el tapabocas para saludar al primer ministro italiano, Mario Draghi.

Algo parecido ocurrió este fin de semana durante la cumbre del G20 que tuvo lugar en Roma. Otro vídeo recoge el momento en que varios mandatarios, entre ellos los primeros ministros de Italia y del Reino Unido, Mario Draghi y Boris Johnson, se hacen una fotografía de familia con la mascarilla puesta y, cuando terminan, proceden inmediatamente a quitársela. Un gesto que despertó críticas por parte de las redes sociales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores