viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) El frío encuentro entre Casado y Ayuso: tras más de 40 días sin verse, coinciden en la presentación del libro de Rajoy

Ayuso y Casado han conversado durante varios minutos en el arranque de la presentación del último libro de Rajoy, ‘Política para adultos’

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han coincidido este miércoles en la presentación del nuevo libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el que ha sido su primer reencuentro en público desde el 19 de octubre, hace más de 40 días.

Ayuso y Casado han conversado durante varios minutos en el arranque de la presentación del último libro de Rajoy, ‘Política para adultos’.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el primero en llegar y en hacerse una foto con Rajoy. Después ha entrado Díaz Ayuso y han posado los tres juntos. Y cuando todos estaban ya en la sala, ha llegado Casado y el expresidente ha salido a su encuentro para hacerse la foto de rigor.

Los periodistas no han podido ver el primer reencuentro de Díaz Ayuso y Casado, pero sí les han visto posar juntos en una foto de familia.

Aunque ambos han negado que se hayan esquivado hasta la fecha, Casado y Ayuso no habían coincidido desde que a finales de octubre se agravó el choque entre Génova y la presidenta madrileña por el control del partido en Madrid.

No lo hicieron el pasado sábado en la manifestación que apoyaba las reivindicaciones de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana –Casado llegó al final y Ayuso no hizo el recorrido de la manifestación– y tampoco en los congresos autonómicos del PP de Castilla-La Mancha -los días 14 y 15 de noviembre- y tampoco en el de Andalucía -19, 20 y 21-.

La última vez que se vieron en público fue el pasado 19 de octubre, hace más de 40 días, cuando se les vio hablar durante la inauguración del IE Tower, de la IE University, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Mientras seguían sin coincidir, Ayuso admitió que llevaba tiempo sin hablar con el presidente de su partido, Casado rechazó los personalismos en el seno del PP y Almeida negó que ambos estuviesen jugando al gato y al ratón.

Artículos relacionados