martes, septiembre 28, 2021

(VÍDEO) El exilio cubano marcha en Madrid y carga contra el Gobierno: «Sánchez, Cuba es dictadura»

Representantes de PP, Vox y Ciudadanos acompañaron la protesta en contra del régimen castrista liderado por Díaz-Canel

Al grito de «si Cuba está en la calle, nosotros también», cientos de manifestantes, muchos de ellos cubanos, reclamaron este domingo en Madrid «libertad y democracia» en Cuba, en apoyo a las últimas protestas sociales en este país.

Esa fue una de las consignas más coreadas, entre banderas de Cuba y de España, en su recorrido por el centro de la ciudad con carteles y pancartas en los que se leía «No nos callarán», «62 años de dictadura y no te enteras», «Cuba libre» o «Stop represión».

«Más salud, más comida, más libertad», «Democracia en Cuba, ya», «En Cuba, 12.000 presos políticos», «Díaz-Canel, no te quieren» o «No nos dejen solos» fueron otras de las consignas. Fotos con torturados y desaparecidos, y caricaturas de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañaron también a los participantes.

Muchos de ellos vestidos de blanco, como el cantante cubano Yotuel, que subido sobre uno de los vehículos de la organización se dirigió con un megáfono a los manifestantes para «desde el corazón de Madrid» proclamar que en Cuba «la juventud ha dicho se acabó» al Gobierno del país.

Para muchos cubanos, «España es la madre patria y una madre nunca abandona a su hijo», aseveró, para terminar su intervención con proclamas como «abajo la dictadura, viva el pueblo de Cuba», «viva Cuba libre, abajo Díaz-Canel, libertad».

Al inicio de la protesta asistió el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a lo largo del recorrido, de aproximadamente una hora, estuvieron presentes representantes de esta formación, de Vox y de Ciudadanos.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados