lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

(VÍDEO) El Estado Islámico reivindica dos atentados terroristas con 6 muertos en Israel

De confirmarse que el ISIS está detrás de estos ataques, sería la primera vez que miembros de la organización yihadista atentan en Israel

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado este lunes dos ataques terroristas en la última semana en Israel que dejaron un total de seis muertos, cuatro el pasado lunes en la ciudad de Beersheva (sur) y dos más este domingo en Hadera (norte).

«Al menos dos miembros de la policía judía murieron y otros resultaron heridos, en un ataque doble por parte de combatientes del Estado Islámico en el norte de Palestina», aseguró agencia de información de los radicales Amaq en sus redes sociales.

Según este medio, dos miembros de la organización extremista abrieron fuego sobre agentes de policía israelíes en la ciudad de Hadera causando la muerte de dos de ellos y heridas a una docena antes de ser abatidos. No obstante, la Policía israelí aseguró que los dos fallecidos eran en realidad transeúntes que se encontraban en la zona del ataque y fueron tres los oficiales heridos.

Amaq añadió en su nota que el tiroteo en Hadera se produjo «días después de otra operación realizada por Muhamad Abu al Qian cerca de un centro comercial en el centro de la ciudad de Beersheva, en el sur de Palestina (el EI considera a todo Israel como territorio palestino), que dejó 4 muertos judíos, entre ellos un rabino».

Esta agresión, que supuso el atentado más sangriento registrado en Israel en años, fue atribuido por las autoridades de este país a un beduino con ciudadanía israelí, que fue también abatido en el lugar de los hechos y del que ya se sospechaba su adscripción al Estado Islámico.

El terrorista asesinó a tres de sus víctimas, dos mujeres y un hombre, acuchillándolos y atropelló con su vehículo a la cuarta, un ciclista.

Sobre los autores del tiroteo en Hadera, medios locales informaron que eran palestinos con ciudadanía israelí que se encontraban en la zona.

De confirmarse que el Estado Islámico está detrás de estas acciones, sería la primera vez que miembros de la organización yihadista atentan en Israel.

En 2017 asumió la autoría de un el lanzamiento de un cohete lanzado desde el Sinaí egipcio sin causar víctimas y se atribuyó un ataque que causó la muerte de un policía en Jerusalén, pero el Ejército israelí cuestionó entonces su responsabilidad en los hechos.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores