Inicio Nacional (VÍDEO) El duro intercambio de Olona con Bolaños el día de su...

(VÍDEO) El duro intercambio de Olona con Bolaños el día de su despedida del Congreso

Macarena Olona, en una imagen de archivo en el Congreso.

La diputada de Vox y el ministro se han enfrentado por el empadronamiento de la candidata andaluza en Salobreña, avalado por la Junta Electoral

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la diputada de Vox Macarena Olona han protagonizado este miércoles su último cara a cara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con duras acusaciones mutuas, que han subido en intensidad a poco más de una semana del comienzo de la campaña electoral andaluza.

Olona se ha despedido del Congreso para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía con una intervención dirigida a Bolaños y otra al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En su enfrentamiento con el titular de Presidencia, Olona se ha jactado del «fracaso» de su «montaje chusquero» para «echarla» de Andalucía.

Según ha dicho, Bolaños llamó directamente desde Moncloa a la alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, para que tratara de darle de baja del padrón municipal e ilegalizar así su candidatura. «Han querido robarle el voto a los andaluces», ha denunciado la dirigente de Vox, que ha recordado a Bolaños, al que ha vuelto a llamar «ministro perejil» por estar en «todas las salsas», que la Junta Electoral considera legal su empadronamiento.

«Todos los miércoles lo mismo: la misma sobreactuación, el mismo teatro, las mismas mentiras, las mismas sonrisas forzadas y los mismos insultos. (…) Se repite más que el ajo», ha respondido el ministro.

El responsable de Presidencia ha insistido en que el empadronamiento de Olona en Salobreña es «una trampa como una casa» porque «ni vive ni ha vivido nunca» en este municipio granadino. Y se ha preguntado que si su primer trámite para optar a la Junta de Andalucía es una «trampa», «¿qué pueden esperar los andaluces de Vox y la ultraderecha en Andalucía y en España?».

Finalmente ha dicho lamentar la marcha de Olona porque, según ha explicado, está en política para combatir justamente «todo» lo que representa: «El odio, la crispación, el matonismo, los insultos, los privilegios…».

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil