jueves, diciembre 9, 2021

(VÍDEO) El desplante de Pedro Sánchez a un periodista para evitar responder sobre Otegui: «Venga»

Sánchez fue preguntado en los pasillos del Senado por la declaración leída por el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegui, en las que lamentó el dolor de las víctimas de ETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitó opinar explícitamente este martes sobre la declaración de la izquierda abertzale al cumplirse los diez años del fin de ETA y se remitió a las manifestaciones al respecto realizadas por la portavoz del Ejecutivo y por el PSOE.

Sánchez fue preguntado en los pasillos del Senado por esa declaración leída por el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que lamentó el dolor de las víctimas de ETA y dijo que nunca debió haberse producido.

Tras intervenir en la sesión de control y cuando se disponía abandonar el Senado, los informadores han insistido en pedirle su opinión y se ha limitado a contestar de una forma tajante: «La habéis tenido del partido y del Gobierno hoy en el la sala del Consejo de Ministros, venga»

El periodista Vicente Vallés analizó lo ocurrido durante el informativo de la noche de Antena 3, en el que no dudó en mostrar la actitud del presidente del Gobierno y su falta de concreción sobre el tema en cuestión.

Las declaraciones del Gobierno y del PSOE

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, dijo que el Gobierno considera que el «paso» dado por la izquierda abertzale y al que puso voz Otegi es «insuficiente» y le ha reclamado que pida «perdón» y pase de las «palabras a los hechos» condenando a la banda y no participando en homenajes a los condenados.

Una reacción que va más allá de las manifestaciones en nombre de la Ejecutiva Federal del PSOE realizadas el lunes por su secretario de Memoria Democrática y Laicidad, Patxi López. López dijo que esa declaración era «un avance» que puede ayudar a cicatrizar heridas.

Fuente: EFE

Artículos relacionados