lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

(VÍDEO) ¿El desfile más majestuoso de la historia? Dior presenta su colección pre-otoño iluminando las pirámides

La única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie sirvió de telón de fondo para un desfile histórico de la firma francesa

Las pirámides de Guiza se iluminaron este sábado para acoger el desfile de la colección pre-otoño para hombre de la marca francesa Christian Dior, creada por el británico Kim Jones, que ha logrado conjugar el espacio y la tierra en sus diseños.

En su colección llamada «Celestial», Jones ha combinado la paleta de colores terrenal, presente al principio del desfile con tonos blancos, grisáceos y marrones, con estampados celestiales que han cerrado el show, el primero que Dior realiza en Egipto.

La única maravilla del mundo antiguo en pie ha servido de telón de fondo de este desfile histórico, ya que nunca se ha celebrado uno frente a las pirámides, en el que un camino de tierra ha servido también de pasarela.

Jones, que es director creativo de la línea masculina de la maison francesa desde 2018, ha aprovechado la brisa en Guiza, al oeste de El Cairo, para mostrar la fluidez y el movimiento de las prendas y accesorios que portaban los modelos, un aperitivo de lo que se llevará para la próxima temporada.

El diseñador afirmó sobre su colección «Celestial» que los seres humanos han estado «en relación» con las estrellas del cielo «desde hace 4000 años hasta ahora». «Aún seguimos fascinados y siempre lo estaremos porque sabemos pocas cosas sobre ellas», aseveró el británico antes de presentar este desfile, que se ha realizado poco después de las 18:00 hora local (16:00 GMT) con las tres pirámides iluminadas, pero con el resto apagado para que se produjera el contraste deseado con el cielo de la noche egipcia.

Según la marca, esta colección celebra «la pasión de toda una vida por los viajes», ya que Jones, hijo de un hidrogeólogo, sigue viajando por el mundo para inspirarse, siendo un gran apasionado de la conservación. Además, el diseñador británico tiene una larga relación con el continente africano, ya que pasó su infancia en Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana.

El fundador Christian Dior también era conocido por su visión internacional, estableciendo filiales mundiales poco después de lanzar su casa en 1947.

El año pasado, Dior reanudó su tradición anterior al coronavirus de hacer viajar las colecciones masculinas pre-fall con un desfile en Londres. Asimismo, es la primera vez que Dior realiza un desfile en Egipto, tras los celebrados en Italia, Grecia, España, Corea del Sur, China, el Reino Unido y Estados Unidos en los últimos años.

Fuente: Isaac J. Martín (EFE).

Relacionados

spot_img

Colaboradores