sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) El colapso en Buenos Aires obliga a la selección argentina a cambiar el autobús por el helicóptero

Las aglomeraciones de personas impedían el avance del vehículo descapotable y llevaron a tomar la decisión de la evacuación por motivos de seguridad

Los jugadores de la selección argentina abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del autobús en el que viajaban. Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, después de haber avanzado tan solo 14 kilómetros en cuatro horas y media y por motivos de seguridad.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», aseguró en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.

«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad. Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 (15.30 GMT) en dicha zona», manifestó la selección en su cuenta oficial de Twitter a las 11.39 horas (14.39 GMT).

En cualquier caso, los integrantes de la Albiceleste lucían alegres y divertidos durante su recorrido, con Lionel Messi y Ángel Di María compartiendo una jarra con bebida y recibiendo baños de espuma de los hinchas apostados en los bordes de la carretera. Una alegría que contrasta con la confusión experimentada durante toda la mañana de este martes en el centro de la capital, debido a las modificaciones del itinerario emprendido por la Albiceleste.

En un principio, las autoridades informaron de que el vehículo emprendería su camino hacia Buenos Aires por la avenida General Paz, siguiendo por la avenida Lugones hasta llegar al Obelisco desde el norte de la avenida 9 de Julio. Sin embargo, la selección optó por cambiar de rumbo ante las concentraciones masivas, provocando una confusión generalizada en las calles, con miles de personas protagonizando varias carreras de un lado hacia otro, entre cánticos eufóricos y algunas caras largas ante la posibilidad de no ver a la selección.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores