domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) El baile ideado por Francia para celebrar el Día de Europa que provoca «vergüenza ajena» en las redes

La coreografía ha llegado al Parlamento Europeo con motivo de la celebración de este 9 de mayo, generando comentarios de todo menos halagadores

La celebración del Día de Europa de este 2022 se ha hecho más notoria en las redes sociales por motivos ajenos a la fecha que por la efeméride en sí. La culpa la tiene una coreografía iniciativa de la presidencia francesa del Consejo de la UE, que se ha interpretado en directo en el Parlamento Europeo este lunes 9 de mayo. Y no precisamente con buena acogida.

Danse l’Europe! (¡Danza, Europa!) busca ser «una coreografía simple y alegre, accesible a todos los ciudadanos europeos», según se puede leer en el preámbulo del vídeo oficial del baile, marcado por unas contorsiones cuanto menos llamativas.

La interpretación del baile en el pleno de Estrasburgo, nada menos que antes de que el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciase un discurso, ha generado unas críticas considerables en Twitter.

La invasión de Rusia a Ucrania marcó la conmemoración del Día de Europa por la Unión Europea (UE), con llamamientos a cambiar los tratados, una propuesta sobre la que no hay consenso.

La UE es «una imagen mucho más poderosa que cualquier desfile militar que pueda estar subiendo o bajando por las calles de Moscú en este momento», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, durante su intervención en la Eurocámara.

En la misma línea que la dirigente alemana, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo que «el futuro de Europa está atado al futuro de Ucrania».

Por su parte, Macron propuso hoy crear una «comunidad política europea» a la que se puedan incorporar países como Ucrania que comparten los valores de la Unión Europea pero que no pueden esperar una rápida adhesión.

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados