jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

(VÍDEO) El atuendo de Sánchez en la cena del G20, objeto de burla generalizada en las redes: «Llega a la Gran Vía Aladdín»

El presidente del Gobierno decidió llevar la tradicional camisa indonesia estampada y colorida, lo que provocó el ingenio en masa de los tuiteros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han querido lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania con la vestimenta con la que han asistido a la cena que ha ofrecido la presidencia indonesia del G20 al término de la primera jornada de la cumbre de este grupo de países. El parque cultural Garuda Wisno Kenca de la isla de Bali ha acogido esa cena a la que han asistido los líderes de los países integrantes del G20 y de otras naciones invitadas, así como representantes de diversos organismos.

Por protocolo indonesio, los jefes de Estado y de Gobierno han acudido a la cena con la tradicional camisa indonesia estampada y colorida denominada «batik», a semejanza de lo que ocurre también en otras cumbres internacionales que se celebran en América Latina con la camisa guayabera. Sánchez ha vestido una camisa de ese tipo de color azul y pantalón negro, y ha llegado, al igual que otros líderes, junto a su esposa. Begoña Gómez portaba un vestido amarillo con un fular azul, conjunto que recordaba la bandera de Ucrania al igual que el contraste entre ese vestido y la camisa del presidente del Gobierno.

El atuendo de ambos, en especial el de Sánchez, ha desatado el ingenio en las redes sociales. Los comentarios burlones al respecto no se han hecho esperar una vez que el vídeo de la llegada del matrimonio a la cena se ha hecho viral.

La guerra en Ucrania ha marcado la primera jornada de la cumbre, ya que, en presencia del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se han sucedido las condenas a la invasión rusa por parte de numerosos líderes.

Entre ellas la de Sánchez, quien reclamó que Vladímir Putin ponga fin a la guerra y mantuvo una reunión en los márgenes de la cumbre con el presidente de China, Xi Jimping, al que pidió que, debido a la influencia que tiene sobre el máximo dirigente de Rusia, intente convencerle de la necesidad de que se retire de Ucrania.

Todos los líderes, bien a solas o junto a sus esposas, han recorrido a su llegada al lugar de la cena varias decenas de metros sobre una alfombra roja hasta el lugar en el que eran recibidos por el presidente indonesio y anfitrión de la cumbre, Joko Widodo (ataviado también con un gorro udeng y una falda saput, empleados en ceremonias especiales en este país) y su mujer. Sánchez y su esposa han hecho lo propio, han saludado a Widodo y su mujer y han posado junto a ellos antes de acceder al recinto en el que se celebró la cena. 

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores