lunes, agosto 2, 2021

(VÍDEO) El ataque viral de Carlos García Adanero al Gobierno: «Están instalados en el caos»

El parlamentario navarro ha sacado a coalición las incoherencias del Ejecutivo y lo ha acusado de «pagar favores» a EH Bildu y ERC

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero cargó este miércoles contra el Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Para el diputado navarro, queda claro que el Ejecutivo «está instalado en el caos» y ha puesto varios ejemplos que apoyan esta tesis. «Los españoles que están afectados por un ERTE no saben si van a continuar en ERTE, pero saben que en el año 2050 no van a poder comer carne. Los españoles saben que en el año 2050 no van a poder viajar en avión en viajes de dos horas, pero el presidente viaja en helicóptero para comprar el pan. La ministra de Hacienda nos dice que va a subirnos los impuestos a todos los españoles porque quiere bajar la presión fiscal. Qué decir del ministro de Justicia, que nos dice que hay que indultar a aquellas personas que cometen delitos y que eso hay que comprenderlo y es lo normal en una democracia», ha glosado Adanero.

El parlamentario foral también se ha referido a la cuestión de la segunda dosis para los que recibieron en su día la primera con AstraZeneca. «¿Cómo puede ser que tengamos el Gobierno con más asesores del mundo y que en este momento haya dos millones de personas en España que no sepan qué vacuna se tienen que poner cuando se pusieron AstraZeneca? ¿Para qué queremos el Ministerio de Sanidad? ¿Para qué queremos a los asesores? ¿Para qué queremos a tanto experto? Si al final cada españolito tiene que decidir qué hacer con la vacuna. Esto es un disparate».

Para Adanero, «lo único para lo que está el Gobierno» es para pagar los favores a los socios que lo mantienen en el poder. En este sentido, ha afirmado que «el tiempo le está dando la razón» a la oposición con respecto a EH Bildu y a ERC. Adanero ha señalado que las «promesas» a los abertzales que el Gobierno ha ido cumpliendo con ellos se concretan en «el blanqueamiento, el acercamiento de presos y [la cesión de] las cárceles» al País Vasco. En cuanto a los nacionalistas catalanes, el pago por su apoyo está en los indultos a los presos del ‘procés’.

Artículos relacionados