martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

(VÍDEO) El ambicioso proyecto de Luis de la Fuente con la selección: «Podemos ser campeones de todo y voy a trabajar para conseguirlo»

El nuevo seleccionador español ha sido presentado con el ímpetu de «enriquecer» el modelo futbolístico de La Roja y «recuperar el orgullo de 2010»

Luis de la Fuente ya ha tomado posesión del cargo de seleccionador español de fútbol. El técnico riojano, hasta ahora al frente del equipo nacional sub-21, ha sido presentado este lunes en sustitución de Luis Enrique para liderar la nueva etapa de la absoluta tras el Mundial de Qatar 2022. «El techo es el trabajo, el ir partido a partido. Tengo absoluta confianza en el futbolista español. Hay veteranos y jóvenes que van a participar. Podemos ser campeones de todo y voy a trabajar para conseguirlo. El techo es llegar a lo más alto. Sé cómo piensan los futbolistas. No he tenido problemas con ellos. No hay vértigo alguno en hablar con ellos. Pido tiempo para demostrar lo que queremos hacer«, ha declarado un De la Fuente cargado de ambición ante el reto que se le presenta ahora.

«La idea es innegociable, pero hay que adaptar el modelo. Hay que enriquecer, meter matices. El fútbol va cambiando constantemente. Debemos mejorar y estar abiertos a todo. En el Mundial hemos visto cosas buenas y hay que adaptarlas. ¿Continuista? Será porque llevo diez años en la Federación. Tengo mis propios matices en el juego. Busco ser mejor que el rival: dominar el juego, futbolista con capacidades individuales, correr al espacio… Muchos registros diferentes», ha confesado también el nuevo técnico del equipo nacional.

De la Fuente no ha dudado en reconocer que, a pesar de no haber entrenado en Primera (aunque sí jugó en la máxima categoría con Athletic y Sevilla), «si hay alguien que tiene conocimiento del presente y el futuro del fútbol español» ese es él, tras haber «coincidido con 18 jugadores del último Mundial» a raíz de su experiencia previa en las categorías inferiores de la selección.

«Intentaremos sacar lo mejor de cada futbolista. Tenemos la fortuna de tener una fábrica de talento inagotable«, ha prometido, además, De la Fuente, con la máxima clara de «recuperar el orgullo de 2010». Para ello, hay ya «una idea formada», aunque «ningún futbolista tiene las puertas cerradas» del equipo: «No voy a mirar el carnet de identidad y sí su rendimiento».

En cuanto a Luis Enrique, De la Fuente ha afirmado que se han «intercambiado mensajes» con él y que la relación ha sido «buena», aunque quiere que la nueva etapa que empieza con él sea muy distinta en lo que a la interacción de cara al público se refiere: «No tengo redes sociales, no las utilizo, pero ayer salieron algunas cuentas en Instagram con declaraciones como si fueran mías. Todo lo que tenga que saber España de mí será a través de los medios de comunicación«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores