lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) El agradecimiento irónico de Espinosa de los Monteros para Sánchez por su última ‘concesión’: «Está en un estado de endiosamiento…»

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se ha hecho viral tras comentar la última frase sonada del presidente del Gobierno

Pedro Sánchez ha logrado convertirse en uno de los grandes nombres propios de la conversación en Twitter este martes. La culpa la tiene su entrevista del lunes en horario de máxima audiencia para TVE, cuando pronunció una frase que le ha convertido en objeto de todo tipo de comentarios (la mayoría polémicos): «Aquí hemos vacunado a todo el mundo. Y no hemos preguntado su origen ni su creencia ni lo que votaban. Aquí lo que hemos hecho ha sido un gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad».

Estas palabras del presidente del Gobierno tampoco han pasado desapercibidas para el resto de la clase política española. De hecho, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido comentarlas en forma de agradecimiento irónico, en una intervención que no ha tardado en hacerse viral.

«Quiero darle las gracias, entusiastas y muy sentidas, a Pedro Sánchez, por haber permitido que también los votantes de Vox se hayan podido vacunar. Gracias por no haber pedido el carné del PSOE para poder acceder a la vacunación. Muchas gracias por haber utilizado los recursos de todos los españoles para todos los españoles«, ha expuesto Espinosa de los Monteros.

Después, ya hablando en serio, ha considerado que «parece mentira que, a estas alturas, tengamos que estar diciendo cosas tan obvias». «Pero es que, al final, estas cosas lo que demuestran es lo que está pensando realmente el señor Sánchez», ha añadido.

«Es que el señor Sánchez se cree de verdad que estar administrando el bien común, los recursos de todos, supone que debe administrarlo en beneficio de unos pocos. Que la mitad de España, la que no piensa como él (la mitad o yo creo que cada vez más), si se le da algo, es una concesión que le hace. Si se permite vacunar a los que no piensan como él, hay que darle las gracias«, continuaba Espinosa de los Monteros.

Para sentenciar: «Está en un estado de endiosamiento que ya empieza a ser preocupante. Así que, en fin, tenemos que dar las gracias al señor Sánchez porque los que no pensamos como él hemos sido vacunados, o se nos ha permitido vacunarnos, sin rendirle pleitesía. Muchas gracias, señor presidente. Cada día le queda menos al frente de esa casa. Cosa que redundará en el bien de todos los españoles».

Artículos relacionados