domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

(VÍDEO) Echenique se hace el listillo con ‘Peaky Blinders’ y los fans de la serie le desenmascaran

El dirigente morado ha caído en la trampa «populista» representada en la famosa serie de televisión

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, publicó este lunes en su cuenta de Twitter una escena de la serie Peaky Blinders. En la secuencia, el protagonista de la ficción, Thomas Shelby, aparece en un mitin del Partido Laborista británico enardeciendo a las masas contra los poderosos.

Echenique, que acompañó el vídeo de la frase «Shhhh. No hagáis ‘ruido'», incluyó el fragmento en el que Shelby denuncia que la oligarquía gobernante prohíbe a los obreros que hablen «del hambre, del trabajo y menos sobre la paga». «El rey y los hombres del rey y sus caballos quieren que guardéis silencio, pero sois vosotros, amigos, los que sufrís los recortes de sueldos y de prestaciones y de dignidad», continúa el protagonista de la serie, en unas palabras que Echenique vincula a las claras con la situación económica actual.

Lo que el portavoz morado parece no saber (o ha escogido ignorar) es que, en esa escena, el personaje de Thomas Shelby se está sirviendo de la política populista para extender su poder mafioso. Así se lo han hecho ver los tuiteros más conocedores de la serie.

Al margen de esta realidad, otros tuiteros han preferido fijarse en el hecho de que Podemos está en el Gobierno y, por tanto, de que está en su mano mejorar las condiciones de la clase trabajadora y el no prohibirles que hablen de sus problemas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores